viernes, 8 de abril de 2011

¿Qué son los dinosaurios?

¿Qué son los dinosaurios? Seguramente habrás oído hablar alguna vez de estos asombrosos y misteriosos seres pero... ¿Qué sabes de ellos? Aquí encontrarás la respuesta a esta pregunta y a muchas más.

Los dinosaurios son un grupo de reptiles que aparecieron hace 230 millones de años y se extinguieron hace unos 65 millones de años, mucho antes de que hubiera gente en la Tierra. Se conocen por sus restos fósiles unas 350 especies diferentes.

Los reptiles son animales de sangre fría que ponen huevos y tienen la piel escamosa. Al contrario que los reptiles que conocemos en la actualidad, que caminan con las patas extendidas hacia los lados del cuerpo, los dinosaurios caminaban con las patas debajo del cuerpo.

El mundo en el que vivían los dinosaurios era diferente al actual. Al principio, la Tierra era una gran masa que fue separándose poco a poco hasta formarse tal y como la conocemos hoy. Junto a este cambio, se fueron produciendo otros cambios como la sustitución de los paisajes dominados por arbustos, por bosques de colosales. El cambio más importante llegó tras la aparición de las plantas con flores. Debido a esto, los dinosaurios, para adaptarse, tuvieron que soportar días de mucho sol y noches de oscuridad.

Estos animales poseían una piel impermeable, lo que les permitía ser animales terrestres y estaba cubierta de escamas, a veces incluso de placas óseas (Cambio de parte de la piel del animal en un compuesto similar al de los huesos).

Muchos de los datos de su evolución, extinción y datos sobre sus hábitos de vida aún no se conocen o son confusos. En este blog intentaremos acercaros al maravilloso mundo de los dinosaurios...¿Te apuntas a seguir leyendo?

1 comentario:

  1. Me gusta un montón este tema que estamos dando en clase, y el mundo de los dinosaurios espero seguir aprendiendo mucho y seguir conociendolos mejor.

    ResponderEliminar