viernes, 8 de abril de 2011

Papiroflexia y partes del cuerpo de un dinosaurio

¿Quieres conocernos mejor? Pues ahora os propongo una actividad que seguro que os va a  encantar.  Lo único que teneis que hacer es coger un papel y seguir las instrucciones de los vídeos que os presentamos a continuación. De esta manera podréis conocer las partes del cuerpo de este animal que vivió hace mucho, mucho tiempo. Además podéis elegir el dinosaurio que más os guste…¿Preparados?





Amigos, espero que esta actividad os haya servido para conocer mejor las partes del cuerpo de los dinosaurios. De todas formas, vamos a repasarlas a continuación.

Las partes del cuerpo que componen todos los dinosaurios son: Cabeza, tronco, extremidades y cola.  Lo que nos permite clasificar a los dinosaurios es la forma de su cadera:

  • “Caderas de lagarto”, por el parecido de sus caderas a las de los lagartos. Tienen  el hueso frontal o pubis hacia delante. Estos caminaban a dos o a cuatro patas.
  •  “Caderas de ave”, porque sus caderas se parecían a las de lasa ves. El pubis apuntaba hacia atrás. Éstos caminaban a dos patas. Tenían el pico córneo. Algunos caminaban sobre dos patas y la forma de su cuerpo les permitía correr muy deprisa. Otros eran más pesados y caminaban a cuatro patas.



Para finalizar, os propongo una actividad de internet que espero que os guste mucho…

http://www.juegosfina.com/juegos/el-juego-de-los-dinosaurios/

2 comentarios:

  1. ¡¡Que chulada!! Me encanta la papiroflexia y quedan cosas muy chulas con los dinosaurios.

    ResponderEliminar
  2. Con ayuda de mi profe hemos construido uno de ellos y lo hemos colgado en clase, ¡Qué chulo ha quedado!

    ResponderEliminar